Notificaciones del teléfono

Guía

Esta guía corresponde a la App xBand v2.4.0 y al Firmware v3.02.126 o posterior.

Esta guía se centra en las funciones específicas del uso de xBand en el modo Morse. Puede encontrar otras guías aquí.

Descripción general de las notificaciones del teléfono

Cuando xBand está conectado a un teléfono, las notificaciones que recibe el teléfono se pueden enviar a xBand en forma de patrones de vibración.

La cantidad de información contenida en el mensaje de vibración se puede establecer en la aplicación xBand. También se pueden establecer abreviaturas y realizar otras personalizaciones en la aplicación para controlar los patrones de vibración utilizados para diferentes tipos de mensajes.

El texto de las notificaciones se traduce en vibraciones mediante el código Morse. Sin embargo, no es necesario dominar el código Morse para beneficiarse de las notificaciones en forma de vibración. Se puede limitar la cantidad de información contenida en los mensajes de vibración y utilizar abreviaturas y otras personalizaciones para crear patrones de vibración que le resulten fáciles de recordar. Pronto aprenderá a diferenciar intuitivamente entre las notificaciones de diferentes aplicaciones y, por ejemplo, los mensajes de texto de diferentes contactos. Con un poco de uso y práctica en la sección de entrenamiento de la aplicación, pronto podrá leer todo el contenido de la notificación a través de vibraciones.

Para que las notificaciones funcionen, debe permitir que xBand reciba notificaciones. Esto se puede hacer en los ajustes de su teléfono y recibirá una advertencia en la aplicación si este permiso no está concedido.

Partes de notificación

Por lo general, una notificación consta de varias partes, con el contenido específico de cada parte determinado por la aplicación que generó la notificación. Estas partes suelen incluir:

    • Nombre de la aplicación: el nombre de la aplicación que envió la notificación.
    • Título: A menudo información importante, como el nombre del remitente de un mensaje de texto.
    • Subtítulo: Rara vez utilizado por las aplicaciones y muy raramente utilizado para obtener información interesante, pruébelo y vea si lo encuentra útil.
    • Mensaje: Contiene el contenido principal de la notificación, como el contenido de un mensaje de texto o correo electrónico.

      Puede elegir, para cada parte individualmente, cuánto incluir en el mensaje de vibración o si excluirlo por completo. Por ejemplo, puede optar por abreviar el nombre de la aplicación a los dos primeros caracteres, hacer vibrar el título en su totalidad, excluir el subtítulo por completo y hacer vibrar las tres primeras palabras del mensaje.

      Además, las notificaciones pueden ir precedidas opcionalmente de uno o varios caracteres indicativos personalizables, para indicar que el mensaje de vibración es una notificación entrante.

      Le recomendamos que pruebe algunas configuraciones diferentes para encontrar la que más le convenga.

      Ejemplo de configuración de notificaciones

      Supongamos que recibe una notificación de la aplicación Calendario con los siguientes detalles:

      • Nombre de la aplicación: Calendario
      • Título: Reunión 
      • Subtítulo: Calendario laboral
      • Mensaje: Trae el informe de ayer

      Y su configuración actual es:

      • Carácter indicativo: N
      • Nombre de la aplicación: Dos primeros caracteres
      • Título: Todo 
      • Subtítulo: Nada
      • Mensaje: Primeras tres palabras

      El mensaje de vibración resultante sería: "n ca reunión trae el informe" en código Morse, un patrón de vibración que proporciona suficiente información para identificar la fuente y el contexto de la notificación, sin dejar de ser breve y eficiente.

      Abreviaturas

      Además de las opciones básicas de personalización, puede especificar abreviaturas para las palabras y frases de uso frecuente que se encuentran en sus notificaciones, como nombres de aplicaciones, nombres de contactos de su directorio telefónico o contenido de mensajes recibidos comúnmente.

      La abreviatura que elija para una palabra o frase específica se traducirá a vibraciones en código Morse la próxima vez que reciba una notificación que contenga la palabra o frase.

      Las abreviaturas solo se aplican cuando la palabra o frase está separada por espacios o caracteres de separación (como puntos o signos de exclamación) del resto del texto vibrado. Por ejemplo, la abreviatura "H" para "hola" no se aplicará si recibe la palabra "Holanda" porque si no se convertería en "hnda".

      Bloqueo de aplicaciones

      Puede optar por bloquear las notificaciones de aplicaciones específicas, de modo que las notificaciones de esas aplicaciones nunca vibren en xBand.

      En la aplicación xBand, puede bloquear una aplicación escribiendo el nombre de la aplicación manualmente o eligiendo la aplicación en una lista de las últimas notificaciones recibidas.

      Back to Guías para el modo Morse de xBand