Esta guía corresponde a la App xBand v2.4.0 y al Firmware v3.02.126 o posterior.
Esta guía se centra en las funciones específicas del uso de xBand en el modo Morse. Puede encontrar otras guías aquí.
Información general sobre el código Morse y los patrones de vibración
De forma predeterminada, xBand utiliza el código Morse para traducir información, como números o texto, en vibraciones. El código Morse se elige por su simplicidad, que consiste únicamente en patrones de señales cortas y largas. Este sencillo sistema facilita la distinción entre señales y el aprendizaje de los códigos rítmicos de varias letras y números. Además, el código Morse optimiza la longitud del mensaje codificando las letras más comunes en patrones de señal más cortos.
Sin embargo, no es necesario dominar el código Morse para beneficiarse de xBand. Tiene la flexibilidad de regular la cantidad de información contenida en los mensajes de vibración y utilizar abreviaturas, establecer sus propias etiquetas para las alarmas y utilizar otras personalizaciones para crear patrones de vibración que le convengan. En muy poco tiempo, distinguirá intuitivamente entre diferentes tipos de notificaciones, alarmas y otros mensajes. Para consultar la hora, xBand también ofrece codificaciones alternativas más allá de Morse para traducir el tiempo en patrones de vibración.
Si tiene curiosidad por el código Morse y quiere desbloquear la capacidad de leer sin esfuerzo mensajes de texto completos directamente en su brazo, la aplicación xBand incluye una sección de práctica que enseña el código Morse a través de vibraciones, paso a paso.
Elección de la velocidad de vibración
Cuando xBand está conectada a su teléfono, puede encontrar su configuración en la sección de Ajustes de xBand de la página de inicio de la aplicación.
Aquí puede encontrar configuraciones para la vibración, como la velocidad, la extensión del espacio entre las vibraciones o la intensidad de las mismas.
Le recomendamos que seleccione una velocidad alta para las propias vibraciones (velocidad de caracteres en palabras por minuto). Sin embargo, hay que ser capaz de distinguir entre vibraciones cortas y largas. La velocidad general de un mensaje de vibración se puede disminuir mediante el uso de la extensión del espacio, que agrega espacio adicional entre palabras y entre caracteres. Cuando comience a usar xBand, probablemente preferirá una extensión de espacio más larga. Con el tiempo, y a medida que aprenda y se acostumbre a los diferentes patrones de vibración, puede disminuir la extensión del espacio.